Según recoge ‘Advertising Age’, los ingresos que venían recibiendo los editores que apostaban por difundir sus noticias en esta aplicación no eran muy atractivos, por lo que Apple estaría trabajando en incrementar rendimiento económico de la plataforma para los medios.

Los planes de Apple pasan por que los propios medios puedan gestionar los anuncios vinculados con sus contenidos, pudiendo utilizar cualquier tipo de formato: desde ‘banners’ convencionales hasta vídeos. Para facilitar esta tarea a los editores, podrán utilizar la tecnología que empleen habitualmente como, por ejemplo, DoubleClick for Publishers (Google).

En Estados Unidos, Apple News es la decimoquinta aplicación más descargada. De acuerdo con los datos de ComScore, cada mes tiene 47 millones de usuarios en este mercado norteamericano.

Pago por consumo

Además de en el terreno publicitario, la información publicada por el medio estadounidense hace también referencia a otro tipo de ingresos para los editores. En este sentido, ‘Advertising Age’ habla sobre fuentes que han dicho que Apple podría estar trabajando en una modalidad de consumo en la que los editores venderían suscripciones de pago para el acceso a sus contenidos. Asimismo, también se baraja la opción de que pueda acceder a un artículo en concreto pagando unos pocos centavos para su lectura.