El invento, desarrollado por DDB & Tribal Worldwide Ámsterdam, se titula ‘KLM Care Tag’. Además de disponer de GPS, cuenta con un altavoz a través del que se ofrecen consejos a los viajeros de una manera muy especial, pues estos son dados en voz de los propios tripulantes de cabina de la compañía aérea.

El sistema, que contiene cientos de consejos almacenados, emite el más oportuno en cada momento en base al lugar en el que se encuentran los viajeros. Entre las recomendaciones se encuentran algunas como que un cruce es muy transitado por ciclistas, cómo estacionar una bicicleta en la calle, dónde disfrutar de comida local de manera gratuita o en qué lugar se puede alquilar un coche o un barco.

Según informa la propia KLM en su sala de prensa, la disponibilidad de este sistema es limitada. Podrán hacerse con él de manera gratuita, previa reserva online, los viajeros que elijan esta compañía aérea para viajar a Ámsterdam a partir del mes de septiembre. En un principio, la etiqueta solo dispondrá de audio en inglés, pero con el paso del tiempo también estará disponible en chino, portugués, alemán y ruso.