El pasado mes de abril, Unilever había prometido reducir a la mitad el número de agencias con las que trabajaba así como el número de consultoras que contrata en un 40%, después de haber lanzado una división de 'branded content' llamada U-Studios.

Durante la misma conferencia, a la que hace mención Campaign, la compañía hizo oúblicos sus resultados económicos de esrte primer semestre del año, en el que obtuvieron buenos resultados: el beneficio neto creció un 22,4% hasta los 3.300 millones de euros. Paul Polman, presidente de Unilever, aseguró que los cambios introducidos el pasado año entre el negocio global y los equipos de marketing locales habían llevado a un incremento del 25% de las innovaciones locales, así como a un auemnto de la calidad y la velocidad en la que fueron desarrollados.

Uno de los ejemplos a los que se refirió Polman fue el recientemente Persil Powergems, que promete ser el primer detergente que contiene un 100% de ingredientes activos. El producto ha sido desarrollado en Renino Unido y será en este mercado donde será lanzado en primer lugar.