El informe, del que se hace eco ‘Adweek’, ha sido elaborado tras el análisis de la navegación por la red social de un grupo voluntario de 1.200 usuarios. Entre otros resultados, la investigación ha alcanzado algunos como:

- Los anuncios orientados en productos concretos tuvieron un 13% más de atención y un 14% más de conexión con las marcas que los que no se referían a un anuncio en concreto.

- El 62% consideraría la compra de un producto después de haber visto un anuncio en el que se invite a hacer un regalo.

- Los anuncios con logos incrementaron el recuerdo de las marcas en un 133%.

- El 68% de los encuestados se aprovecharía de las ofertas que vieron para hacer regalos de tecnología.

- Los anuncios son un 28% más efectivos cuando enfatizan tanto en las ofertas como en el espíritu de realizar un regalo.

De acuerdo con Twitter, se enviaron más de 80 millones de tuits relacionados con las vacaciones en el periodo comprendido entre julio de 2016 y enero de 2017. Esta cifra multiplica por más de tres la cantidad de mensajes que se lanzan durante una Super Bowl.