Este movimiento, según publica 'Marketing Land', también supondría un beneficio para los editores, pues de acuerdo con el citado medio la estrategia probada por Google tendría como objetivo que los portales ingresasen más por publicidad aun contando con menos anuncios en sus plataformas. Esto sería posible gracias a una segmentación más efectiva (clics más valiosos) y a la recompensa que los editores recibirían por unirse a este programa de mejora de la experiencia de los usuarios.

Para conseguir una segmentación lo más adecuada posible, los usuarios con sesión iniciada en Google solo verían los anuncios que realmente quieren ver y con los que pudieran conectar mejor. Asimismo, el sistema optimizaría la velocidad de carga de los anuncios para alcanzar la mejor experiencia posible.

Por otra parte, los editores que están probando este sistema no pueden tener en funcionamiento más red publicitaria que la de Google, compañía que de esta manera puede realizar los controles precisos para conocer mejor qué impacto tiene la experiencia de los usuarios en los ingresos en concepto de publicidad.