En una información que publica Campaign se indica que Google maneja la mayor parte de esta cantidad. Así, el popular buscador ingresará algo más de 5.000 millones de euros por publicidad en el mercado británico, una cifra que se espera que en 2019 crezca hasta casi rozar los 5.800 millones.

Por su parte, Facebook, que concentra los más de 2.100 millones restantes, espera incrementar su inversión en publicidad hasta casi los 3.000 millones de euros para el año 2019. Entre los impulsores de lo invertido en la plataforma durante el presente ejercicio figuran, siempre en base a la información publicada por el citado medio, el éxito de Instagram y el crecimiento de la inversión en vídeo.

Según los datos obtenidos por Emarketer, se prevé que el mercado publicitario digital de Reino Unido crezca un 11% este año. Se estima que la inversión en digital en el país anglosajón superará los 12.340 millones de euros en el presente ejercicio. Móvil, con un 30,3% de crecimiento, y vídeo, con un 47,7%, serán los apartados que experimentarán los incrementos más notorios.