Para incrementar su notoriedad, y según publica ‘Creativity’, la cadena de tiendas de mobiliario y decoración ha confiado en la agencia sueca Acne –que es propiedad de la consultora Deloitte desde el pasado verano-.

En busca de sumar su marca al ruido generado por la venta del cuadro más caro de la historia, Ikea ha puesto en marcha una campaña con la que quiere demostrar que para decorar una casa no hace falta gastar un dineral. La creatividad gráfica de este trabajo muestra la pintura en cuestión albergada en el interior de un marco de la marca cuyo precio es de 9,99 dólares. En la parte inferior, el texto que muestra la creatividad reza la siguiente frase: “Cuando te gastas 450 millones de dólares en un cuadro, pero no te gusta el marco”.

No es la primera vez que Ikea se suma a la actualidad del momento para poner en marcha una campaña publicitaria. Hace unos meses rindió homenaje a su icónica bolsa azul (‘Frakta’), que previamente había estado en el candelero por el diseño de un bolso puesto a la venta por la firma de moda Balenciaga.

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