Este cambio, según publica ‘Advertising Age’, estaría motivado por el hecho de que los usuarios más habituales de la aplicación, los jóvenes, a menudo saltan las interrupciones publicitarias menos de un segundo después de que dé comienzo un anuncio. Hasta el momento, la audiencia podía evitar una publicidad en cualquier momento desde el comienzo de la reproducción y con un simple toque en la pantalla.

El botón de omisión de un spot que Snapchat tendría en mente ofrecería a las audiencias una experiencia similar a la de YouTube, red social en la que los anuncios que pueden suprimirse exigen al menos cinco segundos de visionado.

De acuerdo con la mencionada revista estadounidense, el equipo de ventas publicitarias de Snapchat estaría en conversaciones con los ejecutivos de la red social para que estos aprobasen el nuevo formato con los objetivos tanto de satisfacer la demanda de las marcas de incrementar el potencial publicitario de la plataforma como de atraer más inversión.

De momento no se conoce si finalmente será implementada la opción de omitir la publicidad tras tres segundos de visionado ni cuándo comenzaría Snapchat a probar este nuevo formato.