La plataforma propiedad de Facebook, según informa ‘Advertising Age’, empezó a probar el martes de esta misma semana un nuevo producto publicitario llamado ‘Collections’ que permite la inserción de vídeos y catálogos de productos que los internautas pueden adquirir sin salir del ecosistema de Instagram.

Este formato, siempre de acuerdo con lo publicado por la mencionada revista, ya había sido probado con anterioridad en Facebook. Se trata de una estrategia habitual del gigante de internet, pues suele testear los nuevos productos publicitarios en diferentes de sus plataformas antes de lanzarlos al mercado.

Con esta nueva apuesta, Instagram busca potenciar su negocio publicitario aprovechándose de las oportunidades que brinda el auge del comercio electrónico. La semana pasada, durante la comunicación de los resultados de negocio de Facebook, se conoció que la red social de fotografía y vídeo cuenta actualmente con 2 millones de anunciantes. Asimismo, 25 millones de negocios tienen presencia en la plataforma.