La campaña, obra de BBH Londres y protagonizada por los empleados de Absolut, es un auténtico homenaje humorístico a todo el proceso de elaboración. La desnudez que caracteriza a todos los empleados en el vídeo es una metáfora de su proceso de producción transparente, por lo que podéis estar seguros de que normalmente los empleados están totalmente vestidos.

Calidad y sostenibilidad son los dos pilares del innovador proceso de destilación neutral de CO2 de Absolut, que va desde la primera semilla que se recoge hasta todas y cada una de las botellas que se producen con trigo de 338 granjas del sur de Suecia. En Åhus están muy orgullosos de la calidad del vodka que hacen y, por supuesto, de cómo lo hacen, afirma el anunciante. En palabras de Anna Schreil, VP Operations y una de las 28 personas que aparecen en el spot, “la calidad y la sostenibilidad son palabras clave para nosotros y nos encanta contar nuestra historia. Normalmente, cuando la gente viene a vernos, tenemos ropa. ¡Pero la transparencia con la que hacemos las cosas sigue siendo la misma!”

El icónico vodka tiene una visión a largo plazo basada en la ambición de que los residuos generados no son otra cosa que subproductos que se pueden reutilizar de forma innovadora y sostenible. “Nothing to Hide” es solo una parte del viaje de Absolut hacia un mundo más sostenible.
Así la campaña “The vodka with nothing to hide” se asienta en la creencia de Absolut de que todas las empresas tienen el deber de luchar por la sostenibilidad. Tal y como afirma Craig Johnson, vicepresidente de marketing global de la marca: “Absolut siempre ha creído en usar su voz para promover el cambio y estamos orgullosos de apostar por la sostenibilidad y la transparencia en nuestra industria. Creemos que ahora es más importante que nunca que nuestros clientes lo sepan, ¡no tenemos nada que ocultar!”.