Esta división ‘ad hoc’, de acuerdo con una información de la que se hace eco el diario financiero ‘The Wall Street Journal’, tiene como objetivo la creación de nuevas herramientas, así como la mejora de las ya existentes. Hasta el momento se ha encargado de crear dos que ya han sido puestas a disposición de los anunciantes de ‘The New York Times’: una que permite emplazar anuncios orientados a impactar a lectores en concreto en función de sus gustos y otra que les ayudará a mejorar la eficacia de las acciones de ‘branded content’ para audiencias específicas en mercados diferentes de Estados Unidos.

El nuevo equipo está liderado por Allison Murphy, vicepresidenta de innovación publicitaria de ‘The New York Times’, quien argumenta la creación de nytDEMO diciendo que “los anunciantes se sienten inundados con los datos, pero todavía no han encontrado la mejor manera de manejarlos”.

Este movimiento de ‘The New York Times’ continúa con la tendencia de otros muchos medios de mejorar su servicio publicitario mediante divisiones propias surgidas para ayudar a los anunciantes. Otros de los grandes editores que ya cuentan con estudios propios son Mic, Hearst o el diario ‘The Washington Post’.