¿Utilizan los usuarios esta red social, caracterizada quizá hasta el momento por un contacto más personal, con una finalidad laboral? De acuerdo con datos recabados por Morning Consult Intelligence a petición de Facebook y a los que hace referencia ‘Fast Company’, aproximadamente el 26% de los usuarios han encontrado o buscado trabajo en esta plataforma en Estados Unidos.

Entre otras características, la nueva herramienta de Facebook presenta algunas como que tanto la creación de ofertas de trabajo como la organización de entrevistas se pueden realizar a través de dispositivos móviles.

A pesar de la relación que puede establecerse entre esta evolución de Facebook y el servicio que ofrece LinkedIn, el mencionado medio indica que quizá no sea tan directa, pues la plataforma propiedad de Microsoft centra su foco en ofertas laborales dirigidas a profesionales con altos niveles de formación y capacidades. Mientras que su parte, la propuesta de Facebook estaría más orientada a un mercado laboral de perfiles menos cualificados para pequeñas y medianas empresas.

Noticia relacionada:

Facebook quita y pone etiquetas para mejorar sus métricas publicitarias