La iniciativa, de acuerdo con la información hecha pública por Facebook en su blog, está siendo probada entre un reducido grupo de medios locales y nacionales de Estados Unidos. El test ampliará su espectro a cincuenta nuevos editores de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Australia.

La mecánica de funcionamiento de este proyecto es la siguiente. Los editores tienen la capacidad de etiquetar los contenidos de Instant Aricles, mobile, enlaces web y Facebook Live como noticias de última hora. Esta etiqueta, que puede ser utilizada únicamente una vez al día, puede configurarse para indicar el tiempo durante el que esa información se quiere destacar –hasta un máximo de seis horas-. No obstante, y además de la etiqueta diaria, los editores cuentan con cinco opciones adicionales que pueden utilizar a lo largo de un mes.

Las publicaciones etiquetadas como noticias de última hora por los medios de comunicación aparecerán en la News Feed de los usuarios. Asimismo, los usuarios tienen la capacidad de hacer llegar su opinión si consideran que esa información destacada como de última hora realmente no lo es.

En cuanto a los resultados obtenidos hasta el momento por la iniciativa, Facebook ha compartido los siguientes: +4% en la tasa de clicktrough, +7% en me gustas, +4% en comentarios y +11% en compartir el contenido.

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