Jicwebs, según informa Campaign, ha determinado tras la mencionada auditoría que los procesos realizados por YouTube reducen el riesgo de que los anuncios se sirvan junto a contenidos inapropiados, por lo que los protocolos de la plataforma se atienen a los principios de buenas prácticas impulsados por dicho comité.

Después de que de un tiempo a esta parte hayan surgido varios casos de anuncios ubicados junto a contenidos no apropiados, YouTube ha revisado sus procesos publicitarios para evitar que se produzcan este tipo de situaciones.

Portavoces de diferentes asociaciones, como la que representa a los anunciantes británicos (ISBA) o IAB, han calificado esta certificación como un importante paso hacia delante para garantizar a los anunciantes la protección de su inversión en la plataforma, tal y como indica Campaign.

Hace solo unos días, la Unión Europea incrementó su presión para alejar los contenidos radicales de las plataformas de internet, como YouTube, Facebook o Twitter. Entre otras medidas, ha instado a que tomen algunas como la revisión tanto automatizada como manual de los contenidos publicados o a la eliminación en menos de una hora de las publicaciones denunciadas por las autoridades policiales.