Además, y según ha dado a conocer Google, en 2017 se bloquearon 79 millones de anuncios que redirigían a los usuarios a páginas web con ‘malware’ y eliminó 400.000 de estos portales inseguros el año pasado.

Entre otras medidas para reducir el fraude, la compañía materializó en 2017 algunas como las siguientes:

- Bloqueó 66 millones de anuncios que engañaban a los usuarios para que hiciesen clic en ellos.

- Eliminó 48 millones de anuncios que instalaban software no deseado en los equipos de los usuarios.

- Sacó de su red publicitaria 320.000 empresas editoras. También introdujo en una lista negra a cerca 90.000 páginas web y a 700.000 aplicaciones móviles por violar sus políticas.

- Más de 7.000 cuentas de AdWords fueron bloqueadas por haber publicado anuncios con un titular en teoría noticioso pero que en realidad redirigía a los internautas a portales en los que adquirir productos.

Google también ha informado de que en 2017 incorporó 28 nuevas políticas para los anunciantes y 20 para las empresas editoras con el objetivo de “hacer frente a las nuevas amenazas y para mejorar la experiencia publicitaria en Internet”. Asimismo, la compañía ha anticipado que este año incorporará otras nuevas que se ocuparán de los anuncios de productos financieros no regulados o especulativos, como las opciones binarias, las criptomonedas, los mercados de divisas o los contratos por diferencia (o CFD).