De acuerdo con una investigación elaborada por Emarketer, Google y Facebook concentrarán este año el 56,8% de la inversión digital de Estados Unidos, frente al 58,5% de 2017.

Se prevé que Facebook ingresé en 2018 en términos de publicidad digital en Estados Unidos 21.000 millones de dólares, un 16,9% más que en 2017 y una cifra que representará el 19,6% del mercado. Google, por su parte, ingresará 39.920 millones de dólares, un 14,5% más que el año pasado (37,2% del mercado).

En el caso de Amazon, la inversión publicitaria en la compañía superará por primera vez los 2.000 millones de dólares. A pesar aportar su grano de arena para reducir la porción del mercado que acaparan Facebook y Google, Amazon está todavía muy lejos de alcanzar a estas dos compañías: su cuota de mercado representará el 2,7% de la inversión digital del país americano.

En el caso de Snapchat, y a pesar de su espectacular evolución (+81,7% en solo un año), acaparará en 2018 el 1% del mercado, con una inversión que rondará los 1.000 millones de dólares.