16 de julio 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Internacional

La inversión en Facebook crece a pesar de Cambridge Analytica

16 Abril 2018

En los primeros tres meses de este año, y a pesar del escándalo derivado de la filtración de datos a la compañía Cambirdge Analytica, los anunciantes han invertido un 62% más en Facebook que en el mismo periodo de 2017, de acuerdo con los datos recabados por la empresa tecnológica 4C.

La inversión en Facebook crece a pesar de Cambridge Analytica

Más concretamente, y según publica la revista Campaign, durante las semanas posteriores a la publicación de la filtración la inversión publicitaria en Facebook evolucionó de la siguiente manera: creció un 7% la semana del 17 de marzo y un 15% la del 24 de marzo. En paralelo, la inversión en Instagram, otra de las redes sociales propiedad de Facebook, se incrementó un 9% durante estas dos semanas.

Estos resultados se han basado en el análisis de más de 200 millones de euros invertidos en Facebook por más de mil marcas a través de la plataforma de 4C.

En general, la investigación llevada a cabo por 4C hace referencia a que las redes sociales se están viendo beneficiadas del general incremento de la inversión. Así, y por ejemplo, los anunciantes de gran consumo han destinado un 78% más a Twitter. Además, resulta preciso mencionar respecto Snapchat que las marcas han incrementado su presupuesto publicitario destinado a esta plataforma en un 234%.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar