18 de junio 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Internacional

El 51% de los consumidores no duda en compartir sus datos si por ello obtiene beneficios

29 Mayo 2018

La entrada en vigor hace unos días del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) ha centrado el foco público durante las últimas semanas en la información de los navegantes de internet, pero según un estudio impulsado por la Global Alliance of Data-Driven Marketing Associations (GDMA), el 51% de ellos tiene una posición pragmática con respecto a los datos que comparte con las empresas, es decir, que no le importa hacerlo si por ello obtiene algún tipo de beneficio.

El 51% de los consumidores no duda en compartir sus datos si por ello obtiene beneficios

El estudio, según publica Warc, ha sido elaborado en diez mercados. Entre ellos figura el español, donde este porcentaje se eleva hasta el 59%. En la otra cara de la moneda están los Países Bajos, donde solo el 39% de los usuarios ve bien compartir su información con las compañías a cambio de alguna recompensa.

Otra de las tendencias que destaca el informe, elaborado a partir de la entrevista online a 11.000 personas, es la de los usuarios despreocupados por sus datos (26%), que son definidos por mostrar poco preocupación acerca de cómo sus datos son recolectados y utilizados.

El tercero de los grupos a los que hace mención el estudio es el de los fundamentalistas de los datos, que son el 23% y que están caracterizados por mostrar mucha reticencia a la hora de compartir su información personal.

Otros descubrimientos

El 41% de las personas encuestadas comprende que el compartir datos es un factor fundamental para el buen funcionamiento de la sociedad moderna.

Además, el 38% cree que la responsabilidad final de la seguridad de sus datos es suya y no de las instituciones gubernamentales (15%) o de las empresas (5%). En este sentido, la responsabilidad personal es más marcada en Alemania (49%), Australia (46%) y Reino Unido (46%), frente a otros países como España o Países Bajos, en los que está más extendida la idea de que la mayor responsabilidad lo tienen los gobiernos (24% y 23%, respectivamente).

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Junio
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
2018

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar