"The Crown", una de las producciones estrella de Netflix

Las acciones de Netflix, informa la cadena CNBC, subieron el pasado jueves un 1,8%, situando el valor de la compañía en 152.600 millones de dólares. Por su parte, el precio de las acciones de Disney disminuyó un 1%, por lo que su valor de mercado también bajo hasta los 151.800 millones de dólares.

Algunos expertos, de acuerdo con el citado medio, consideran que Netflix tiene una importante oportunidad de incrementar su negocio a escala internacional si es capaz de superar los obstáculos que pueden presentarle los diferentes mercados, como pueden ser la competencia, la legislación o el entorno económico. Es el caso de Nat Schindler, analista de Bank of America Merrill Lynch, que augura que la plataforma se convertirá en el servicio líder prácticamente en todos los mercados, además de anticipar que la plataforma podría crecer un 8% anual hasta alcanzar los 360 millones de usuarios en 2030.

En lo que va de año, las acciones de Netflix se han revalorizado un 82% en el índice en el que cotiza (S&P 500). Las de Disney, por su parte, han visto reducido su valor un 5%.