18 de diciembre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Internacional

Facebook abrirá una compañía subsidiaria en China

31 Julio 2018

Después de muchos años de impedimentos por parte del gobierno de China, Facebook ha conseguido sortear el bloqueo al conseguir una licencia para establecer en el país asiático una compañía subsidiaria que se presenta como un ‘hub’ de innovación que ofrecerá apoyo tanto a pequeñas ‘start ups’ como a desarrolladores.

Facebook abrirá una compañía subsidiaria en China

Esta oficina según citan numerosos medios internacionales, entre ellos The Washington Post, abrirá sus puertas en la ciudad de Hangzhou.

La compañía ha comunicado al respecto de su próxima entrada en China que “hemos hecho esto [la apertura de este tipo de compañías subsidiarias] en varias partes del mundo –Francia, Brasil, India, Corea- y nuestro esfuerzo se centrará en proporcionar entrenamiento y realizar talleres que ayuden a los desarrolladores e innovadores a innovar y crecer”.

En una nota publicada por la entidad de información crediticia de China, se informa de la denominación mercantil de esta compañía subsidiaria -Facebook Technology (Hangzhou) Co., Ltd.- e indica que cuenta con un capital registrado de 30 millones de dólares.

No se trata este del único intento de Facebook por sortear las restricciones impuestas por China. El año pasado, siempre de acuerdo con la información facilitada por el mencionado medio, sin hacer demasiado ruido la plataforma lanzó en el país Colorful Balloons, una aplicación en cuyo desarrollo figuraba Youge Internet Technology, compañía que dirige una mujer llamada Zhang Jingmei. Esta mujer habría sido fotografiada visitando a las autoridades chinas en compañía de la representante de Facebook en el país, Wang-Li Moser. Precisamente sería Moser la persona que representaría legalmente en China la nueva compañía subsidiaria de Facebook.

Su única presencia en la zona se limita a una oficina de ventas en Hong Kong, pues el gobierno chino ha aplicado políticas para beneficiar a las redes sociales locales. Aunque obtuvo un permiso para abrir una sede en Beijing en 2015, este hecho nunca se llegó a materializar. Resulta preciso mencionar, eso sí, que Oculus, su división de realidad virtual, si está presente en China, más concretamente en la ciudad de Shanghái.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
2018

Publicidad

Archivo de noticias

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar