20 de noviembre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Internacional

Hotpoint abre un ‘pop-up café' para concienciar sobre el desperdicio de alimentos

11 Octubre 2018

La marca de electrodomésticos Hotpoint ha abierto, junto con el reconocido chef británico Jamie Oliver Fresh Thinking Café, una inusual cafetería ‘pop-up’ en Londres, cuyo principal atractivo se encuentra en su menú degustación: platos inspirados en los ingredientes más comúnmente desperdiciados en los hogares europeos.

Hotpoint abre un ‘pop-up café' para concienciar sobre el desperdicio de alimentos

Con esta acción, que se engloba dentro de la campaña "Fresh Thinking for Forgotten Food" (pensamiento fresco para alimentos olvidados), Hotpoint pretende concienciar a la sociedad de un hecho incuestionable: los hogares europeos afirman que tiran más del 8% de los alimentos que compran, según una encuesta realizada por la propia Hotpoint. Un gran desperdicio que se suma a un problema aún mayor en la actualidad: aproximadamente un tercio de todos los alimentos producidos para el consumo humano se pierden o se desperdician. Es decir, 88 millones de toneladas de alimentos se desperdician cada año solo en Europa.

La acción conjunta busca mostrar a los consumidores herramientas útiles para minimizar sus desperdicios a través de una mayor apreciación de los alimentos, con un uso más inteligente de la tecnología disponible y mejorando al mismo tiempo sus habilidades culinarias. Cada plato en el menú de Fresh Thinking Café se basa en sugerencias del propio público y utiliza el excedente de alimentos de proveedores locales, siempre que sea posible. El menú de degustación ofrece una variedad de platos imaginativos utilizando ingredientes básicos como el pan, la ensalada de bolsa y verduras frescas, algunos de los alimentos más desperdiciados en Europa.

La cafetería estará a cargo de la marca de electrodomésticos Hotpoint y la inauguró Jamie Oliver, embajador de la marca. 
Sobre la premisa de "paga lo que quieras", los ingresos recaudados en la cafetería se donarán a FoodCycle, una organización benéfica con sede en el Reino Unido que combate el desperdicio de alimentos, la pobreza alimentaria y la soledad. 

Hotpoint abre un ‘pop-up café' para concienciar sobre el desperdicio de alimentos

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Noviembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
2018

Publicidad

Archivo de noticias

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar