16 de diciembre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Internacional

Así quiere mejorar Volkswagen la eficiencia de su marketing

27 Noviembre 2018

La marca automovilística Volkswagen tiene previsto mejorar la eficiencia del marketing alrededor de un 30% hasta 2020, a la vez que su presupuesto de marketing mundial se mantiene estable en 1.500 millones de euros, según ha anunciado el propio fabricante alemán.

Así quiere mejorar Volkswagen la eficiencia de su marketing

Imagen de una campaña reciente de Volkswagen en España

También ha hecho público que la cuota digital del ‘mix de medios’ crecerá hasta situarse en casi el 50% en 2020 (en 2015, la cuota era de cerca del 25%) y que  el número de piezas publicitarias se multiplicará por cinco. 

En el futuro, la marca Volkswagen reducirá su red global de cerca de 40 agencias a tres: Omnicom Group se hará cargo de Europa y Latinoamérica, WPP de América del Norte y Cheil seguirá gestionando la marca Volkswagen en China. La resolución del concurso no supone un cambio sustancial en lo que a asignaciones a los grupos se refiere ni en Europa ni en Latinoamérica, en donde la marca ya venía trabajando en los principales mercados, entre ellos España, con agencias del grupo Omnicom. En España, la titular de la cuenta es DDB Barcelona.

A partir de 2019, Volkswagen concentrará sus actividades de marketing en estas regiones en cuatro nuevas centrales, que se establecerán en Berlín, Nueva York, Sao Paulo y Pekín.  En cada caso, entre 100 y 200 empleados trabajarán en campañas de forma integrada y multifuncional, y desarrollarán contenidos desde la estrategia hasta la implementación y distribución. 

La compañía contará con nuevo diseño de marca el año que viene, con el objetivo de rejuvenecerla y modernizarla, y se presentará probablemente en primavera.

En cuanto al área de producto, los temas principales para el 2019 serán la octava generación del Golf y el ID. Ambos coches estarán totalmente conectados, permitiendo asimismo el uso de servicios digitales directos por parte de los ocupantes. Además, Volkswagen tiene la intención de crear nuevas plataformas digitales como la nueva plataforma de ventas online para los servicios digitales "We", como el servicio de reparto digital "We Deliver". Volkswagen y Diconium están desarrollando una plataforma de ventas donde, en el futuro, los clientes podrán comprar y gestionar funciones bajo demanda para el vehículo conectado. La marca espera recibir cerca de 360 millones de visitas a su página global solo en 2020, un 70% más que en 2015.

Volkswagen-Audi es el mayor anunciante del sector Automoción en nuestro país, con una inversión de 68 millones de euros en 2017, según datos de InfoAdex.

Así quiere mejorar Volkswagen la eficiencia de su marketing

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
2018

Publicidad

Archivo de noticias

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar