El epicentro de la campaña es un vídeo de dos minutos creado por la agencia Grey New York y que muestra diversas escenas en las que niños y hombres tienen mala conductas, acompañadas de una voz en off que plantea preguntas y una reflexión final.

En la primera parte del vídeo se ve a chicos haciendo el gamberro, peleándose, metiéndose con otros niños, celebrando el acoso a las mujeres y se presenta la justificación que hasta ahora se ha utilizado para justificar este tipo de comportamiento: los chicos son así. A continuación, se hace referencia a los escándalos de acoso sexual y el nacimiento del movimiento #MeToo, que marcan un punto de inflexión. “Los hombres necesitan exigir responsabilidades a otros hombres”, dice el actor Terry Crews en una imagen rescatada de su declaración ante el Senado el año pasado para defender una ley sobre agresiones sexuales. “Necesitan decir lo correcto", continúa la voz en off del anuncio. "Necesitan hacer lo correcto. Algunos ya lo están haciendo. De formas grandes y pequeñas. Pero algunos no son suficientes. Porque los niños que nos ven hoy serán los hombres del mañana".

La campaña incluye una web, thebestamancanbe.org, en la que buscan apoyos y en la que anuncian que la marca donará un millón de dólares durante los tres próximos a organizaciones que lleven a cabo programas “para inspirar, educar y ayudar a hombres de todas las edades a lograr la mejor versión de sí mismos y convertirse en modelos de comportamiento para las próximas generaciones”. La primera será The Boys & Girls Clubs of America.

La marca explica en la web además que “hace treinta años, lanzamos nuestro lema The best men can get (Lo mejor para el hombre).  Desde entonces, ha sido una frase aspiracional, reflejo de los estándares que muchos hombres se esfuerzan por lograr. Pero viendo las noticias hoy es fácil llegar a la conclusión de que los hombres no están en su mejor momento. Muchos se encuentran en una encrucijada, atrapados entre el pasado y una nueva era de la masculinidad. Si bien está claro que hay que hacer cambios, dónde y cómo empezar  a efectuar ese cambio es menos obvio para muchos. Y cuando los cambios parecen tan monumentales, comenzar puede resultar desalentador (…) Es hora de que reconozcamos que las marcas como nosotros jugamos un papel influyendo sobre la cultura. Y como empresa que alienta a los hombres a dar lo mejor de sí  mismos, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de promover versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser un hombre. Con eso en mente, hemos pasado los últimos meses examinando detenidamente nuestra comunicación pasada y futura y reflexionando sobre los tipos de hombres y comportamientos que queremos celebrar (…)  A partir de hoy nos comprometemos a desafiar activamente los estereotipos y las expectativas de lo que significa ser un hombre en cualquier lugar donde se vea a Gillette. En los anuncios que lancemos, las imágenes que publiquemos en redes sociales, las palabras que elijamos y mucho más”. 

Las reacciones a la campaña no se han hecho esperar, tanto criticándola como alabándola. Desde el 13 de enero, el vídeo suma más de 9.700.000 visualizaciones en YouTube (con más de 200.000 'me gusta' y más de 560.000 'no me gusta').