Amazon vende sus propias barras de labios

Find Beauty incluye productos de cuatro categorías: ojos (máscaras de pestañas, eye liners, sombras de ojos y lápices para cejas), rostro (iluminadores y bronceadores), labios (barras de labios, gloss y perfiladores), y uñas (esmaltes y tratamientos). Todos están disponibles con envío gratuito en un día para clientes Prime y Amazon ofrece una rebaja en el precio a los clientes que se suscriban a los envíos periódicos.

Con el lanzamiento de su primera línea de maquillaje, Amazon dinamiza aún más un sector ya revuelto por la aparición de un montón de nuevas firmas que nacieron como start-ups y en pocos años se han convertido en compañías multimillonarias: empresas como Kylie Cosmetics, la marca que ha convertido a Kylie Jenner en una de las mujeres más ricas del mundo; Fenty Beauty, la exitosa firma de maquillaje de la cantante Rihanna; IT Cosmetics, comprada por L’Oréal hace unos meses por 1.200 millones de dólares, o Glossier, fundada por la carismática Emily Weiss, por citar solo algunas. En realidad son muchas más, y su crecimiento es exponencial. La consultora CB Insights estima que sus ventas pasarán de 450.000 millones de dólares anuales actuales a 750.000 millones en 2024.

Pocos días antes de este anuncio, Amazon informaba de otra novedad: Lifelong, su propia marca de alimentación para mascotas. Esta gama  incluye un surtido de alimentos secos y húmedos de primera calidad tanto para perros como para gatos. Desarrollados por nutricionistas de animales y revisados por veterinarios, los productos están elaborados sin colorantes ni conservantes artificiales añadidos.