Una escena del spot de Coca-Cola y Netflix anunciando la tercera temporada de "Stranger Things"

El verano de 1985 no fue un verano cualquiera para Coca-Cola. En esa fecha la compañía decidió cambiar la receta de su refresco estrella, la Coca-Cola, y lanzarla con el nombre de New Coke. Solo duró 79 días en el mercado. Las críticas de los consumidores estadounidenses hicieron que el 11 de julio saliera el entonces presidente de Coca-Cola Don Keough en televisión anunciando que regresaba la receta clásica.  Este es uno de los grandes errores de la compañía en su historia. La New Coke desapareció, para quedarse tan solo en los archivos de la compañía. Hasta ahora. 

Con motivo del estreno de la tercera temporada de “Stranger Things”, Coca-Cola lanzará una edición limitada de la receta entonces retirada, con el mismo diseño de la lata. La compañía ha tenido que bucear en sus archivos y hacer una labor detectivesca para recrear la New Coke tanto en sabor como en diseño (no había archivos de Adobe Ilustrator, han tenido que comenzar desde el dibujo  inicial). Internamente lo han llamado “Project Revival” (muy pocos trabajadores sabían en qué consistía realmente) y les ha llevado unos seis meses de trabajo. 

El rojo de la lata de New Coke no es el mismo que el actual
El rojo de la lata de New Coke no es el mismo que el actual

A partir del 23 de mayo las latas de esta edición especial de la New Coke estarán a la venta en Estados Unidos, acompañadas de otra edición especial de las versiones regular y zero de “Stranger Things”. Al comprar estas  latas el consumidor podrá participar en una promoción para ganar experiencias relacionadas con la serie.

Las tres latas que participan en la promoción
Las tres latas que participan en la promoción

Toda esta acción nace cuando los creadores de la serie, los hermanos Duffer (grandes fans de Coca-Cola), contactan con la compañía el año pasado porque quieren que aparezca en los capítulos de la nueva temporada las latas de la New Coke tal y como eran. La nueva entrega estará ambientada en el verano de 1985 y entre los acontecimientos ‘pop’ de ese año los creadores no han olvidado el fallido lanzamiento de la nueva Coca-Cola.

La multinacional invitó a Matt y Ross Duffer a sus oficinas de Atlanta, donde estudiaron el packaging, documentación, publicidad y todo lo relacionado con la New Coke para que el guion fuera lo más preciso posible. El resultado se verá en Netflix a partir del 4 de julio, pero de momento ya se puede ver el anuncio que han rodado los Duffer (es la primera vez que hacen publicidad), en el que se anticipa la buena relación entre Coca-Cola y “Stranger Things”.