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Una lata clásica de la crema Nivea

La decisión de poner fin a la relación con la marca de Beiersdorf se comunicó a través de un memorando interno a los empleados al que ha tenido acceso AdAge  y que estaba firmado por Carter Murray, CEO de FCB Global. La información señala, citando fuentes no identificadas cercanas a la cuenta, que la relación entre cliente y agencia experimentaba una tensión creciente desde 2017. Un episodio que habría contribuido a la misma, de acuerdo con las mismas fuentes es el rechazo por parte de la marca en el que parecían dos manos masculinas tocándose. Al parecer, una persona del cliente habría realizado la afirmación “We don’t do gay” en una conferencia con un grupo creativos de la agencia, uno de los cuales es homosexual. El memorando de FCB a sus empleados no hace alusión a este incidente.

Nivea responde a las acusaciones

Poco después de que se hiciese pública esta información, Nivea ha respondido a las acusaciones que podrían haber motivado el cese de esta relación: una situación tensa entre anunciante y agencia que podría incluir un posible comentario homofóbico por parte de los responsables de la marca.

Un portavoz de la marca de Beiersdorf ha comentado a la revista Campaign que este es “el momento adecuado para un nuevo comienzo en la gestión de la marca Nivea y su trabajo creativo”, idea que ha completado con las siguientes palabras:

“Entendemos que las emociones y el interés noticioso se intensifica cuando finaliza una larga relación de negocio. Sin embargo, pedimos comprensión acerca de que no realicemos comentarios sobre especulaciones sin fundamento acerca de este asunto. No obstante, deseamos expresar nuestra preocupación por las acusaciones realizadas, ya que no reflejan los valores de Beiersdorf, Nivea y nuestros empleados a escala mundial. Ninguna forma de discriminación, directa o indirecta, es o será tolerada. Estamos firmemente comprometidos con la diversidad, el respeto mutuo, la igualdad de oportunidades y la tolerancia; esta postura y creencia se comparten y se viven en todo Beiersdorf”.

A estas palabras, el portavoz de Beiersforf añade lo siguiente: “Somos una compañía internacional con más de 20.000 empleados de diferentes géneros, etnias, orientaciones, trayectorias y personalidades en todo el mundo. A través de nuestros productos, tocamos a millones de consumidores en todo el mundo todos los días. Conocemos y apreciamos la individualidad y diversidad que en todos los aspectos brinda inspiración y creatividad a la sociedad y a nosotros como compañía”.

FCB no habría realizado ningún comentario al respecto de la situación a la mencionada revista. Según informaba la semana pasada Anuncios, la renuncia de la agencia a la cuenta se hará efectiva cuando termine este año, fecha en que expira el contrato con la marca. De no haberse producido esta renuncia, FCB hubiera tenido que defender la titularidad de la cuenta, pues Nivea va a convocar un concurso entre holdings para asignar su cuenta mundial.