La campaña es obra de BETC Paris
La campaña es obra de BETC Paris

La operadora de telecomunicaciones francesa Bouygues Telecom regala a sus nuevos clientes una suscripción a Netflix de un año de duración. Y para comunicar esta oferta, la agencia parisina BETC, que forma parte del grupo Havas, ha desarrollado una campaña cuya pieza principal es un spot de televisión que reta a la audiencia a descifrar las veinte referencias a series producidas por la plataforma de contenidos en streaming que incluye la pieza.

La película presenta la historia de un joven que disfruta de "La casa de papel" en su teléfono móvil. Mientras está viendo un episodio, su dispositivo se queda sin batería y comienza a buscar desesperadamente su cargador. El recorrido por su hogar termina en el salón, donde su madre le espera para seguir viendo el capítulo mientras discretamente oculta el cargador perdido bajo un cojín.

En uno de los planos del spot aparecen las famosas luces de "Stranger Things". Pero esta es la única referencia que desvela BETC en una nota de prensa en la que asimismo dice que precisamente es la más sencilla. Nosotros hemos encontrado alusiones a "Elite", "13 razones", "Desencanto" y "Orange is the new black", pero os adelantamos que la búsqueda es complicada.

Los espectadores son asimismo invitados a demostrar que conocen el resto en la página web spotthereference.com, portal en el que los usuarios pueden retar a sus amigos para dejar claro quién es el mayor experto en las producciones originales de Netflix.