Uno de los principales motivos que lleva al consumidor a decantarse por un smartphone es su cámara. Se trata de una herramienta cada vez más utilizada para desarrollar sesiones fotográficas, pero para como explica Canon en su nueva campaña hay un pequeño truco detrás de las mismas.

A pesar de los enormes avances en la tecnología de los teléfonos móviles, cuando se trata de sesiones fotográficas de alta calidad de los propios teléfonos, la mayoría de las campañas sigue utilizando una cámara profesional para capturar las mejores instantáneas.

Y sobre esta idea el equipo de Wunderman Thompson Dubai ha construido una irónica campaña. En  ‘Una cámara maestra’ se muestra el smartphone capturado en una sesión de fotos profesional con una cámara Canon profesional.

Pablo "Daf" Dachefsky, director creativo ejecutivo de Wunderman Thompson Dubai, ha explicado el objetivo de esta acción: "Queríamos que la gente pensara en Canon cada vez que viera un anuncio de un smartphone bellamente fotografiado. Así que desarrollamos esta serie de anuncios que muestran entre bastidores el momento en que una Canon se prepara para hacer la foto perfecta de un smartphone. Es una forma sencilla de hacer que la gente recuerde el oficio y el placer de trabajar con una cámara profesional".

La campaña también celebra el talento, la atención al detalle y la maestría que hay detrás de la fotografía profesional. Al fin y al cabo, aunque la llegada de las cámaras de teléfono significa que la fotografía está en manos de todo el mundo, captar una imagen realmente fantástica puede ser más difícil de lo que muchos piensan.

‘Una cámara maestra’ se difundirá en España en redes sociales, medios impresos y anuncios en exteriores.