Con el objetivo de involucrar a niños y padres en la educación financiera a través de contenidos educativos aprobados por profesionales docentes, Banco Santander lanza una serie que intenta dar consejos y pautas para manejar el dinero de forma inteligente.

Dinero en especies’ es un proyecto  desarrollado por F+e/Cyranos, Globo y Animuz que consta de seis episodios de dos minutos cada uno que se pueden ver en Gloob, Viva, GNT y en YouTube por @MundoGloob.

Los personajes de la serie están inspirados en los animales de los billetes del Real. Todos tienen personalidades únicas, con su propia forma de hablar e interactuar con los demás protagonistas.

"Una adecuada educación financiera de los niños es la base para que se conviertan en adultos con una relación sana, equilibrada y responsable con el dinero. Con la serie, estamos contribuyendo de forma lúdica a formar ciudadanos más conscientes que podrán tomar las mejores decisiones financieras en el futuro y así prosperar", afirma Igor Puga, director de marketing del Santander Brasil.

La idea principal era crear contenidos que generaran una identificación inmediata para padres e hijos, con situaciones que todos han vivido en algún momento de sus vidas, como administrar el dinero de la merienda, ahorrar para comprar algo importante y evitar gastos superfluos o hacer hucha con los amigos.

"Este proyecto simboliza la premisa de F+e/Cyranos de crear contenidos que interrumpan menos y entretengan más a la audiencia. Asumimos el reto de pensar y co-crear un contenido que tuviera las características necesarias para enganchar y entretener a los niños sin perder de vista nuestro compromiso de transmitir claramente la información adecuada. Como resultado, realizamos un producto cultural que tenía el mérito de ser una iniciativa firmada por una de las mayores instituciones bancarias del mundo, en asociación con la mayor empresa de medios de comunicación del país", explica Fernanda Antonelli, CEO & Founder F+e/Cyranos.

La educación financiera en la infancia es uno de los factores comunes entre los países con un alto IDH (Índice de Desarrollo Humano), en el que Brasil ocupa el puesto 87 de 191 países. Para ayudar a sentar las bases de una relación responsable y equilibrada entre los niños y el dinero desde una edad temprana, Santander ha creado esta campaña para que la educación financiera pueda ser mejor discutida entre padres e hijos.

"Aprender a relacionarse con el dinero es un tema importante no solo para el niño, sino para toda la familia, y el proyecto consiguió cumplir esta función de forma ligera y divertida. Además de desarrollar nociones básicas sobre finanzas, los niños también podrán conocer mejor a los animales ilustrados en los billetes del Real, que son los protagonistas de esta aventura", afirma Flavia Costa, gerente de contenido infantil de productos digitales y canales pagados de Globo.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com