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Dinero móvil

El creciente número de opciones de pago digital a través de dispositivos móviles está animando a los consumidores a buscar una solución de dinero móvil que se adapte a su estilo de vida. El informe de Visa revela que: 

- El 62 % de los europeos y prácticamente el mismo porcentaje de españoles (63 %) comprueban su saldo o acceden a otros servicios a través de una 'app' bancaria. En 2015, solo el 29 % de los encuestados europeos disponía de una aplicación móvil bancaria y solo el 7 % utilizaban una 'app' para gestionar su dinero.

- Más del 83 % de los consumidores españoles han utilizado una cartera digital (por ejemplo, PayPal), un sistema de pago de “Card on File” (en el que los sitios web almacenan los detalles de pago del usuario) o un servicio de pago móvil. Este porcentaje está muy por encima de la media europea, que se sitúa en el 68%.

-Los consumidores cada vez se sienten más seguros a la hora de realizar transacciones a través de sus dispositivos móviles. Más de la mitad de los españoles (52 %) utilizan un dispositivo móvil para comprar online, frente al 48% de los europeos, mientras que se reduce cada vez más el uso de ordenadores de sobremesa o portátiles.

- El 42 % de los españoles utilizan un ‘smartphone’ o tableta para enviar dinero a sus familiares y amigos, en línea con sus homólogos europeos (45 %).

Los ‘millennials’, a la cabeza

En cuanto a la adopción de los pagos digitales, son los ‘millennials’ los que lideran el camino. Así, el 86 % de los encuestados españoles de entre 18 y 34 años se autodefinen como “Usuarios de Dinero Móvil”, el mismo porcentaje que el conjunto de los europeos.

- El 93% de los consumidores españoles espera convertirse en un usuario de Dinero Móvil en los próximos tres años, al igual que el 92 % de los europeos.

- Los ‘millennials’ son más propensos a utilizar la banca móvil, un 69%, frente al 63 % de la media española.

- También lideran la población cuando se trata de utilizar dispositivos móviles para transferir dinero a familiares y amigos. Un 55 % lo usan para esta tarea, frente al 42 % de la media española.

Disminuye la preocupación sobre la seguridad y privacidad 

Uno de los factores clave de crecimiento de los pagos digitales es el mayor nivel de comodidad con la tecnología móvil.

- Las inquietudes sobre la privacidad han disminuido entre los consumidores españoles y europeos, del 51 % en 2016 al 46 % hoy en día.

- Las preocupaciones sobre la seguridad han descendido aún más entre los europeos, de un 65 % en 2015 al 59% hoy en día. (En España, esta cifra se sitúa en el 55 %).

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