Durante este periodo, lo que más buscan los anunciantes en estos canales es conseguir incrementar el tráfico a sus tiendas online así como conectar con los usuarios antes, durante y después de sus compras.

Según datos propios de Facebook, la plataforma alcanzó a nivel global más 450 millones de 'video views' durante el fin de semana de acción de gracias y más de 130 millones de usuarios de todo el mundo participaron en la conversación de #thanksgiving mediante Instagram y Facebook. En Instagram además, 1 de cada 3 negocios compartieron Instagram Stories ese mismo fin de semana.

Por otro lado, en Twitter, el 79% de los usuarios buscaban ofertas a través de la plataforma durante el Black Friday y el 55% durante Cyber Monday. Además, 1 de cada 2 usuarios afirma prestar especial atención al contenido que generan sus marcas favoritas durante la semana de Black Friday.

El pasado año las campañas de publicidad en Snapchat obtuvieron muy buenos resultados, y es que el los ‘snapchatters’ compran un 20% más que el resto de usuarios de otras plataformas. Este año han lanzado un nuevo canal de ‘e-commerce’ denominado Shop and Cop, el cual permite a los usuarios realizar sus compras dentro de Snapchat sin necesidad de abandonar la plataforma.

En Pinterest, los usuarios guardan un 45% más de ‘pins’ durante el Black Friday y un 47% durante el Cyber Monday. Destacan por gastar un 29% más que usuarios de otras plataformas, especialmente electrónica (72%), tecnología (56%), y ropa para niños (50%).