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Así pues, la televisión seguirá siendo una de las grandes oportunidades para las marcas, según el estudio global Media Predictions 2019, de Kantar, que referencia otros retos para el año que acaba de empezar.

Por ejemplo, una nueva etapa para los anuncios de vídeo en digital, “que comenzarán a desarrollar su propia personalidad para dejar de ser una versión del anuncio de televisión”.

Un uso más sofisticado de los datos, sumado a técnicas analíticas y a la inteligencia artificial (IA), que permitirá a los profesionales del marketing entender realmente el ROI.

El propio desarrollo de la inteligencia artificial que “promoverá nuevos avances en la automatización del marketing mediante datos actitudinales y conductuales”.

La exploración del papel que puede jugar la realidad aumentada en la creación de marca.

Un mayor y más creativo uso de la tecnología de voz por parte de las marcas.

La creación de nuevos tipos de experiencias para los consumidores.

El targeting de género (tal y como se apuntaba en esta noticia publicada ayer)

Una apuesta por fuentes de datos más sofisticadas “en aras de un targeting más inteligente, sumado a la creatividad digital”.

La pervivencia de los 'microinfluencers' como vehículo para ganarse la confianza del público.

China, como mercado de interés para las estrategias globales de redes sociales y la evolución de Amazon, que “se mueve rápido en la carrera de la publicidad digital a través de todas sus plataformas”.