Anuncios ocupa la primera posición, con un 58,4% de lectores frecuentes entre los profesionales encuestados. El porcentaje de los que manifiestan leer con frecuencia Marketing News es de un 29,9%.

Trade Press Score se ha llevado a cabo a través de una encuesta online a 1.801 profesionales  del sector, de los cuales 679 lo hacen en empresas anunciantes y el resto en otros agentes del sector, entre ellos agencias creativas, de medios y de relaciones públicas, asociaciones sectoriales y productoras.

Anuncios es el medio más leído de manera frecuente tanto entre los anunciantes, con un índice cercano al 50% de los entrevistados, como entre los restantes agentes del mercado, donde el porcentaje de lectura frecuente supera el 60%. MarketingNews, por su parte, ocupa el segundo puesto entre el primer grupo de lectores y el tercero entre los agentes.

El estudio ofrece asimismo datos específicos de lectura frecuente para los distintos agentes, que se han dividido, a efectos de la investigación, entre agencias creativas, agencias de medios y resto.  Anuncios es el medio más leído con frecuencia por todos ellos, mientras que MarketingNews es el cuarto entre las agencias creativas, el tercero entre las de medios y el octavo entre los restantes agentes.

El estudio también contempla el ratio de lectura ocasional de los distintos medios, de modo que sumado el mismo a la cifra de lectura frecuente se obtiene un dato de lectura total. También en este caso Anuncios es la líder, con un porcentaje del 79,6%, más de 20 puntos por encima del segundo clasificado. MarketingNews, por su parte, es tercero con un 54,6%, menos de 2 puntos por detrás del segundo. Entre los anunciantes, Anuncios es líder con un 69,6%, y Marketing News segundo, con un 58,9%. Los resultados entre los agentes son Anuncios primero con un 83,7% y MarketingNews, sexto con un 51,6%, menos de 4 puntos por detrás del segundo clasificado.

El grado de utilidad percibida por los encuestados de la información que publica cada medio es del 3,48 (sobre 5) en el caso del Anuncios, y del 3,45, en el de MarketingNews.

Trade Press Scope se ha realizado por primera vez y supone una ampliación sobre la pregunta de lectura de medios profesionales que Scopen incluía tradicionalmente en su estudio  Agency Scope. Para la realización del trabajo se han tenido en cuenta quince publicaciones profesionales diferentes.

 

Ver imagen a mayor tamaño