En este estudio han salido algunas conclusiones como que el 85% de los negocios nacidos online comparten los beneficios de sus ventas directamente con los clientes. Estos beneficios se traducen en bajadas del precio en un 38% de los casos, en un 33% con la introducción de servicios de entrega o las devoluciones gratuitas en un 25%.

Además de los beneficios para el consumidor, existen beneficios para el propio negocio, este estudio revela que tres de cuatro marcas digitales reportan mayores niveles de crecimiento que aquellas que no empezaron un negocio online y nueve de diez dicen que Facebook les ha servido con un canal efectivo para llegar a sus consumidores.

 Los beneficios se traducen en bajadas del precio en un 38% de los casos, en un 33% con la introducción de servicios de entrega o las devoluciones gratuitas en un 25%.

El 67% de estas marcas reportan, además, un crecimiento de los beneficios rápido y consistente. El 77% dicen que han aprendido de otras marcas similares y más del 65% confirman que Facebook les ha ayudado a vender en nuevos mercados.

Estos resultados tienen un impacto económico, ya que más del 98% de todas las empresas en la Unión Europea son pequeñas o medianas. El 83% de los negocios pequeños en Europa dice que Facebook les ayuda a captar nuevos clientes y el 50% de las empresas pequeñas que utilizan esta plataforma en Europa aseguran que han sido capaces de contratar a más empleados dado el crecimiento en la demanda de sus productos y servicios desde que se unieron a Facebook.

El estudio pone como ejemplo en España el caso de la compañía eCooltra, servicio europeo para compartir motos que se pueden alquilar a través de una aplicación móvil y con presencia en cinco ciudades.

Su objetivo era aumentar su base de clientes y realizó una campaña de vídeo con Shuttlerock para personas de 18 a 45 años de edad que residían en las principales ciudades donde opera eCooltra (incluidas Barcelona, Madrid, Roma, Milán y Lisboa) y que no habían estado expuestos anteriormente a la aplicación de alquiler de scooter.

Gracias a esta estrategia eCooltra consiguió un aumento del 72% en la tasa de conversión de su tienda de aplicaciones

Gracias a esta estrategia eCooltra consiguió atraer nuevos clientes y aumentar las descargas de aplicaciones, lo que resultó en un aumento del 72% en la tasa de conversión de su tienda de aplicaciones. El coste por instalación de aplicación bajó un 43%, la tasa de clic aumentó en un 31% y la conversión en la App Store creció un 72%.

Michael Jessen, responsable de marketing móvil de eCooltra, comenta en un comunicado que  quedaron “muy satisfechos con la forma en que el producto InstantVideo de Shuttlerock transformó nuestras fotos de usuarios en anuncios de microvídeo atractivos y de alta calidad. En el transcurso de la impresionante campaña de Facebook, nuestras descargas de aplicaciones aumentaron en cada uno de nuestros tres países principales”.