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Imagen de una campaña del centro comercial La Gavia

De acuerdo con este primer informe, el 74% de la población internauta recuerda haber visto publicidad en el centro comercial. 

Más los hombres que las mujeres (77,8% frente a 70,3%) y más los jóvenes (con porcentajes en torno al 81%-82% entre los usuarios de menos de 34 años y que descienden diez o más puntos porcentuales a medida que avanza la edad de los consumidores).

Porcentajes importantes si se tiene en cuenta que el 95% de los internautas consultados ha visitado algún centro comercial en el último año y que la media de permanencia en estos centros es de 113 minutos cuando se va a realizar alguna compra. Dentro de este colectivo, un 26% declara ir al menos una vez por semana a realizar la compra de alimentación/ hogar, que asciende hasta el 60% si se considera la opción “al menos una vez al mes”. El sábado es el día de la semana que más se val al centro comercial.

En cuanto a las preferencias de productos a la hora de comprar, moda (94%) y alimentación y hogar (88%) se han situado en cabeza en los últimos 12 meses por parte de los encuestados, con un gasto medio de 70 euros cuando se compra moda para uno mismo o para otra persona de la familia, y de 128 euros mensuales en la cesta de la compra de alimentación/hogar. Un 83%, según el informe, declara comprar por impulso en alguna ocasión y un 6% declara hacer muy a menudo.

Además de comprar, otras actividades principales son comer, citado por el 72% de los consultados que declara hacerlo en alguna ocasión; ir al cine, el 70%, y cenar, el 60%.

El estudio se realizó tras una encuesta online llevada a cabo entre el 21 de junio y el 19 de julio de 2018.