La marca propia de Mercadona en Perfumería es Deliplus

Secciones como Droguería (54,6%), Alimentación (45,5%) y Frescos Libreservicio (44,4%) están por encima de la media  y otras como Bebidas (21,3%) y Perfumería (22,4%), por debajo.

La mitad de los españoles se esfuerza en hacer una compra al precio más bajo posible, mientras que cuatro de cada diez afirman tener un presupuesto ajustado para llenar su nevera y despensa.  La marca del fabricante sigue apostando por la promoción,  si bien perdió peso el año pasado y representa dos de cada diez euros de gasto sobre el total del mercado.

El 75% admite condicionar su compra por las promociones. El 26% incluso cambia de tienda y el 13% cambia de marcas. El 36% reconoce buscar activamente las promociones en la tienda.

Esto no quiere decir vaya siempre con el freno de mano puesto. En ocasiones, se gasta unos euros de más e incorpora artículos que no tenía en mente o por escrito en su lista. Esto sucede sobre todo en categorías como impulso/snacking, conveniencia y salud, y dentro de esta los ‘bio’. De ahí que haya una lista de productos que crezcan muy por encima del mercado, es el caso de frutos secos, chocolates, platos preparados refrigerados o aperitivos, entre otros.