'Branded content' de BBVA
'Branded content' de BBVA

El cambio de comportamiento de los consumidores, la fragmentación de los medios y la transformación tecnológica ha propiciado que el marketing de contenidos se haya convertido en una pieza fundamental en la estrategia de las marcas. Dentro de las fórmulas basadas en crear y distribuir contenido relevante, el branded content y la publicidad nativa emergen como figuras clave. De hecho, seis de cada diez profesionales del marketing y la comunicación declaran que estas disciplinas  mejoran los resultados y representan una alternativa interesante por la saturación del mercado, según datos del I Estudio Content & Native Advertising de IAB Spain.

Este libro define ambos conceptos, separando y diferenciando sus objetivos, ventajas y formatos. Además, ofrece una amplia visión del mercado internacional, establece los agentes participantes en el ecosistema, el modelo de negocio, claves y best practices, así como aspectos legales a tener en cuenta y casos de éxito.

El documento ha sido elaborado por el grupo de trabajo de la Comisión de y formada por las empresas asociadas: Animal Maker, Antevenio, Arena Media, Carat, Fluor Lifestyle, El Corte Inglés, Grupo Secuoya, Hotwire, Internet República, Ligatus, Outbrain, Publicis Media.

Puedes descargar el libro blanco aquí