El país en el que la inversión publicitaria en internet tiene mayor relevancia en términos financieros es Estados Unidos
El país en el que la inversión publicitaria en internet tiene mayor relevancia en términos financieros es Estados Unidos

No obstante, es un hecho que parece estar más cerca, y es que, según Warc, concentrará el 47,7% del total invertido en 2020, alcanzando la cifra de 298.100 millones de dólares.

El país en el que la inversión publicitaria en internet tiene mayor relevancia en términos financieros es Estados Unidos, donde el medio ingresó en 2018 107.500 millones de dólares y su peso en relación con el conjunto de la inversión es del 51,4%. Warc detalla asimismo que el pasado año fue el primero en el que la cuota de mnrcado internet superó por primera vez la barrera del 50%.

Entre otros datos, Warc ofrece algunos como que desde 2010, la inversión en internet ha crecido, de media, a un ritmo cinco veces superior al experimentado por los medios tradicionales. El informe Global Advertising Trends detalla asimismo que los anunciantes invertirán 73,91 dólares por internauta este año, más del doble de los 35,43 dólares de 2010. Esta cantidad varían por mercado, con diferencias tan marcadas como los 491.50 dólares de Estados Unidos o los 2,63 dólares de India.

En términos de formatos, destaca mobile con diferencia. En 2019, concentrará el 58,8% del conjunto de la inversión en internet.