La primera es Danone
La primera es Danone

El ranking revela que el sector de los lácteos y derivados, junto al sector tecnológico, ocupa las primeras posiciones de marcas más valoradas. Entre las marcas de estos sectores se cuela Zara, la única empresa española en el top 5 y un clásico de los monitores de reputación. En el monitor destaca la presencia de marcas tecnológicas que no existían hace 20 años y de una mayoría de marcas internacionales frente a marcas españolas.
De los cientos de empresas observadas, 116 marcas conforman la lista de marcas privilegiadas con una nota superior a 80 puntos (reputación excelente) o a 70 puntos (reputación robusta). Las 12 primeras marcas de la lista obtienen una puntuación que las sitúa como excelentes. 

Los primeros cinco puestos están ocupados por Danone (86,7 puntos), Nestlé (86,3), Google (85,8), Zara (83,2) y Samsung (82,5). Les siguen más marcas lácteas o de dulces y tecnológicas como Microsoft (82,2), Asturiana (82,1), Puleva (81,6) o la italiana Ferrero (80,2). Cierran el top 12 otro clásico reputacional como es Disney (80,2), además de Frigo (80,1) y Whatsapp (80).

Para realizar este monitor reputacional, la consultora ha tomado las marcas más relevantes de 40 sectores empresariales, las cuales fueron inicialmente identificadas por los encuestados de forma espontánea. Mediante un monitoreo continuo durante todo el año y abarcando un total de 110.000 entrevistados se determina la nota de las marcas más reputadas en España con una puntuación del 0 al 100. Los siete criterios a la hora de auditar las marcas son: familiaridad, admiración, relevancia, confianza, compra, lealtad y recomendación.

Accede al listado desde aquí