2021 será el primer año desde 2001 que la publicidad en internet crezca a un porcentaje de un único dígito

A pesar del hito que supondrá que la inversión online supere por primera vez en volumen a la offline, en el informe se indica que se espera que la tasa de crecimiento de la publicidad en internet descienda notablemente: del 17% de incremento que se experimentó en 2018 ha pasado a un 12% en la primera mitad del presente ejercicio, y para 2021 será de solo el 9%. En este sentido, 2021 será el primer año desde 2001 que la publicidad en internet crezca a un porcentaje de un único dígito.

En otro orden de datos, Zenith estima que la inversión mundial crecerá un 4,6% en 2019, hasta los 639.000 millones de dólares. Este porcentaje es una décima inferior al ofrecido por la agencia el pasado mes de marzo, cuando situó el incremento en un 4,7%.

En lo que a los medios convencionales se refiere, la inversión continuará a la baja. El presupuesto destinado a los medios impresos, como periódicos o revistas, será este año de 70.000 millones de dólares (frente, por ejemplo, a los 164.000 millones que consiguieron en 2007). Televisión, por su parte, experimentará una pequeña merma en sus ingresos: de 184.000 millones de dólares en 2018, se prevé que pasará a 180.000 en 2021.