Entre 2014 y 2019, los ‘baby boomers’ incrementan su uso de internet por encima de la media
Entre 2014 y 2019, los ‘baby boomers’ incrementan su uso de internet por encima de la media

En particular, el uso de internet como canal comercial para obtener información de nuevos productos y servicios, señalan los responsables del estudio, que crece un 94% en esta franja de edad, frente al 46% de la media, así como su uso para comprarlos, que alcanza un incremento del 300%, sobre el 200% de media.

El mayor crecimiento en este periodo se produce entre quienes usan la red para el entretenimiento, con un aumento del 50%. En este uso, señala el informe, tiene un papel destacado el consumo de videos online, que ha crecido un 92% en estos últimos cinco años, y el consumo online de programas de TV, series y películas crece un 224%. Y de nuevo es el grupo de 54 a 65 años los que hacen que estos consumos se disparen, con un crecimiento del 188% en el vídeo online y del 273% en programas, serie y películas, apuntan.

Encontrar información creíble es otro de los roles de internet que presenta un crecimiento importante, en concreto un 23% en los cinco años analizados, continúa el informe. La lectura de actualidad también crece: un 50% y la búsqueda de información un 19%. El único uso de internet que desciende en 2019 respecto a 2014 es el de compartir archivos, una actividad que baja un 31%, (un 47% en la generación Z) y la participación en blogs o foros, que baja un 4% en el conjunto de la población, “pero es curioso comprobar cómo esta bajada se debe al cambio de hábitos de los más jóvenes, entre 14 y 35 años, mientras que a partir de esa edad aumenta, especialmente entre los baby boomers, entre los que crece un 27%”, aclaran desde la agencia.

En relación a los jóvenes, el informe señala que entre los de 14 a 21 años, la llamada generación Z, el uso que más aumenta porcentualmente es el de servicios de banca online, con un crecimiento del 196%, cuando en el conjunto de la población “solo” crece un 123%.