Los seis contenidos de marca que mejor funcionaron en redes sociales en junio, según IAB Spain
Los seis contenidos de marca que mejor funcionaron en redes sociales en junio, según IAB Spain

El informe indica que Alimentación y Tecnología, respectivamente, son el segundo y tercer sector con más interacciones en redes sociales.

En términos de viralidad, Alimentación (368.627) se situó en cabeza, seguido en este caso por los sectores Tecnológico (114.095) y Distribución (61.458).

Con respecto a la cuota de interacciones por plataforma, se sitúa en primer lugar como líder indiscutible y a mucha distancia Instagram (75,56%). Le siguen, muy por debajo y muy cerca en sus resultados, Facebook (12,91%) y Twitter (11,53%).

Formatos

Las marcas que han sido analizadas en este estudio, un total de 595, apuestan en la mayoría de sus contenidos por las fotografías (61,10%), a las que siguen los vídeos (17,09%),  y los enlaces (4,62%).

En cuanto a las principales categorías de contenido presentes en las publicaciones de las marcas, destaca la denominada como otros (50,23%), seguida de los sorteos (34,01%) y las recetas (8,85%).