Spot de televisión de Vinted
Spot de televisión de Vinted

La plataforma de venta de ropa de segunda mano Vinted (que recientemente ha comprado la plataforma competidora Chicfy) se mantiene como el anunciante más activo, puesto al que accedió en septiembre, con 2.157 Grp’s a 20”, según el estudio de Ymedia.  Dentix reduce su presión respecto a septiembre, con 1.600 Grp’s 20”, pero mantiene también la segunda posición, y en tercer lugar se sitúa Línea Directa, con 1.389 Grp’s a 20”.

Los anuncios más vistos del mes se emitieron en “GH VIP”, de Telecinco. La primera y segunda posición fue para Nissan, con  9,8 Grp’s a formato con un spot de su modelo X-Trail en cabeza y 9,4 Grp’s a formato en su segunda posición, compartida con Banco Sabadell.

Con un total de 203.536 Grp’s a 20 segundos para el total individuos, la presión publicitaria en televisión volvió a caer en octubre, en concreto, un 4,2% respecto al mismo mes de 2018. Ello significa, además, un descenso acumulado del 5% en el acumulado desde enero a octubre, con 1.887.694 Grp’s para el mismo target. 

Aunque la presión descendió un 4% en octubre, los principales grupos comerciales, Mediaset y Atresmedia, “consiguen de nuevo escapar de este escenario y mejoran ligeramente los resultados de octubre de 2018”, afirman los responsables del estudio. Mediaset llega al 41,8% de cuota publicitaria, un 0,9% más que hace un año, y Atresmedia llega al 38%, con un incremento del 1,1%. Mediaset emitió 85.154 Grp’s a 20” en octubre, y Atresmedia 77.354, datos similares a los de 2018.

Por cadenas, Telecinco vuelve a ser líder en cuota de Grp’s con un 22% y una subida del 2,8%, respecto al mismo mes del 2018. Por el contrario, Antena 3 disminuye su cuota en un 4,7% frente al año pasado, y se queda en el 17,5%. La Sexta cierra con una cuota del 9,9%, mantiene su presión y mejora su cuota en un 4,9%. Cuatro cierra este mes con un 7,5% y  desciende un 4,7%. En el acumulado anual, tanto Telecinco como Antena 3 mejoran su cuota de presión publicitaria, con aumentos del 5,3% y del 2,7% respectivamente, mientras que La Sexta y, especialmente, Cuatro, pierden presión y cuota.