En el sondeo realizado la tarde del 6 de enero mientras se desarrollaban los acontecimientos en el Capitolio de EE.UU., Ipsos concluye que la gran mayoría de los estadounidenses se oponen a los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio durante la certificación de la elección, y la mitad lo ven como un intento de golpe de estado. 

Los acontecimientos han captado la atención del país, y prácticamente todos están familiarizados con los disturbios.  Más de dos tercios (70%) se oponen a los manifestantes del Capitolio, mientras que poco menos de uno de cada cinco (19%) los apoyan.  

Una cifra similar similar (74%) apoya que los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio deberían ser arrestados. Mientras, un 34% también considera que el presidente Trump debería ser arrestado, al igual que  los republicanos (35%) que buscan competir en las elecciones, quienes obtienen el apoyo de solo un tercio de los estadounidenses.  

La mitad de los americanos (51%) ven este altercado como un intento de golpe de estado, y menos de un tercio (31%) creen que estas protestas son necesarias para proteger a América.  Sin embargo, la mitad de los estadounidenses (51%) también está de acuerdo en que si los funcionarios electos no protegen a Estados Unidos, la población general debe hacerlo.