Imagen de un anuncio de Vinted
Imagen de un anuncio de Vinted

De acuerdo con el informe elaborado por Ymedia con datos de Kantar, la plataforma de compra/venta de ropa de segunda mano Vinted vuelve a ser la marca más activa.

A pesar de esta estabilidad en la comparativa con septiembre de 2020, en el acumulado del año, de enero a septiembre, la presión publicitaria muestra incrementos del orden de un 20%.

Por grupos, Mediaset lidera el ranking acumulando más de un 40% del total de Grp’s a 20” del mercado durante septiembre. Sin embargo, señalan los responsables del informe, Atresmedia recorta distancia al aumentar su cuota y llegar a aglutinar un 38%.

No en vano, en el análisis por cadenas Antena 3 consigue aumentar su volumen y llega a hacerse durante septiembre con un 20,2% del total de Grp’s a 20” del mercado, si bien Telecinco logra mantener su liderazgo con un 21,5%.

El spot de oro, con 8,6 GRP’s a formato, es para Movistar+ Fusión, emitido en La 1 de TVE el 8 de septiembre durante el partido de clasificación para el Mundial de fútbol que enfrentó a la Selección Española con Kosovo.

Por lo que respecta al consumo de televisión, en septiembre los españoles estuvieron más de 3 horas frente a la pantalla del televisor, con un recorte de 23 minutos diarios de media total en la población española frente a septiembre de 2020.

Antena 3, con un 14,2% de cuota de pantalla, superó a Telecinco, con un 13,9%. La cadena de Atresmedia mejoró sus registros de septiembre del año pasado con un importante aumento de 1,5 puntos porcentuales. En el acumulado anual Telecinco sigue por delante, con un 15,3% de cuota, casi 1 punto porcentual más que en el mismo periodo de 2020, mientras que Antena 3 suma el 13,8%, aumentando su cifra del año pasado en más de dos puntos porcentuales.