Como cada año, el último viernes de noviembre inaugura la temporada de campaña de Navidad con el inicio del Black Friday. Sin duda, un momento clave e importante para las marcas, que llevan meses preparando sus campañas. Hoy en día, muchos son los españoles que esperan el Black Friday para comprar aquellos productos que ya tenían localizados y para adelantarse a los regalos de Navidad, de ahí su importancia.

 

  • Este año, de media, los españoles gastarán 183 euros en sus compras en Black Friday, según el  estudio “Hábitos de Compra en España Black Friday 2022” que ha realizado Tandem Up. Tecnología y moda son las dos categorías con más intención de compra y  Amazon se posiciona como el marketplace favorito para las compras de Black Friday.
  • Según datos del informe Pulso Digital de Adevinta, el 62 % de los consumidores que comprarán este año en Black Friday lo hará principalmente en la red, frente al 38 % que optará por una compra presencial. 
  • La aplicación financiera Revolut  ha realizado una encuesta con Dynata entre más 1.000 en españoles y concluye que uno de cada cuatro segura que el descuento mínimo que espera para adquirir un producto en Black Friday es del 30%.
  • Un estudio realizado por la plataforma de pagos flexibles Aplazame anticipa que seis de cada diez usuarios online dedicarán a sus compras un presupuesto igual o menor al del año pasado, mientras que solo tres de cada diez aseguran que será mayor.
  • Solo el 6% de las pymes está preparada para el Black Friday. La mayoría de los negocios no venden online y el 60% no aparece en los primeros resultados de Google, según un informe de BeeDigital.
  • Las empresas españolas enviarán un 80% más de SMS con promociones este Black Friday, según el informe ‘Tendencias y Hábitos de Consumo en el Black Friday 2022’, elaborado por Esendex. El sector del retail será el que más emplee este canal para aumentar sus ventas, con un incremento del 42% respecto al año pasado.
  • Según el informe “La sostenibilidad en el e-commerce actual. El impacto de nuestra decisión de compra”, elaborado por May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, para EAE Business School, el 50 % de los artículos que se compran durante el Black Friday, se devuelven.
  • El Corte Inglés es la amrca más buscada junto a las palabras Black Friday, por encima de Amazon y Zara, según un análisis de Internet República.