Se posicionaron en el mercado como la red social ‘anti-instagram’, es decir, la aplicación que apostaba porque el usuario subiera fotos más auténticas y naturales y limitaba la interacción con los demás.

No obstante, un nuevo estudio de mercado realizado por Sortlist, la plataforma que pone en contacto a marcas con agencias, revela que, a pesar de promover la captura de imágenes naturales, en el momento y sin filtros, solo el 9 % de los usuarios de BeReal publica la primera foto tomada, derrotando así el propósito innato de la aplicación. De hecho, el 35,60 % hace al menos tres instantáneas antes de decidirse a subirlas.

El informe realizado a partir de las encuestas llevadas a cabo entre el 26 y el 30 de septiembre de 2022 y en las que participaron 1.000 usuarios de BeReal en cinco países (Reino Unido, Bélgica, Alemania, España y Francia), arroja otros datos importantes sobre el comportamiento de las personas dentro de esta red social.  

Así los usuarios admiten que pasan un tiempo promedio de 5-10 minutos al día en BeReal y el 17,05 % afirma que el principal atractivo de BeReal es que está de moda. Por otro lado, más de la mitad de los usuarios esperan a estar haciendo algo interesante antes de publicar (53,80 %) y el 86 % de la gente quiere poder editar sus fotos de BeReal.

En cuanto a su audencia y cómo actúan cuando están dentro de la red social destaca que las mujeres son más exigentes que los hombres a la hora de publicar en esta aplicación y que los boomers y millennials también consideran que el factor novedoso de la app es su atractivo fundamental.