La inversión publicitaria durante el periodo enero a septiembre de 2023 ha aumentado un 2,3% en relación al mismo periodo del año anterior alcanzando la cifra de 4.614,3 millones de euros, frente a los 4.510,1 millones de 2022, según i2p.

Por medios, Televisión retrocede un 2,5%, registrando la cifra de 1.123 millones de euros, que representa el 24% del mercado, un descenso de más de un punto de participación. Los dos principales grupos privados de televisión representan el 82,5% de la inversión en televisión. Mediaset consigue 459,6 millones de euros frente a 481,7 millones del mismo del año anterior, reportando una caída del 4,6%, mientras que Atresmedia alcanza los 466,5 millones de euros frente a los 479,9 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un retroceso del 2,8%.

Search crece un 2,4% y Redes Sociales también crece un 4,4%, representando la suma de los dos un 40,2% de participación.

Los medios digitales registran un crecimiento del 3,5%, consiguiendo 569 millones de euros y un 12,3% de participación de mercado. Esto supone un aumento del 0,1 puntos de participación.

Radio aumenta un 4,9% y alcanza los 286,2 millones de euros frente a 272,9 millones del mismo periodo del año anterior.

Prensa cae ligeramente un 0,4% alcanzando los 219,4 millones de euros.

Exterior sube un 13,5%, hasta llegar a 282,7 millones de euros.

Por su parte, Revistas alcanza los 54,3 millones de euros, lo que representa una subida del 3,4%. Dominicales retrocede un 8,8% y el Cine crece un 20,8%.

Por su parte, los Influencers aumentan un 4,3% la inversión publicitaria, mientras que los Clasificados digitales crecen un 3,1%.