No ha sido posible conocer el plan de comunicación que se va a llevar a cabo para dar a conocer el lanzamiento. Por el momento, se ha realizado una acción de relaciones públicas de cara a los medios de la que se ha ocupado Humana.González Byass entra, con este lanzamiento, en el sector de los espirituosos de alta gama, según la propia empresa. La empresa, cuyos orígenes se remontan hasta 1835, se identifica fundamentalmente con la producción de vino y brandy de Jerez. Entre sus productos destacan el jerez Tío Pepe, los brandies Soberano y Lepanto, los riojas de Beronia, las Soleras Exclusivas (Noé, Del Duque, Apóstoles y Matusalem), etcétera. Asimismo, González Byass distribuye marcas internacionales como Campari, Cinzano o Flor de Caña.La compañía tiene distribuidas sus cuentas de publicidad entre The Farm, Bassat Ogilvy y Sra. Rushmore. La cuenta de medios la gestiona Direct Media (Grupo Zenith Optimedia).A pesar de este lanzamiento, el mercado de la ginebra en España no parece encontrarse en su mejor momento. Según datos de AC Nielsen, el volumen de ventas de este destilado ha bajado un 2,7% durante el primer trimestre de 2006 en relación al mismo periodo del año anterior. Y es que el descenso de ventas de bebidas alcohólicas de alta graduación, especialmente en hostelería, ha sido otro de los efectos colaterales de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco.El whisky ha sido la bebida que ha protagonizado el mayor descenso de ventas: un 4,6% menos que durante los tres primeros meses de 2006. Por contra, el vodka y el ron han mejorado sus registros de ventas, en un 2,7% y un 5,7%, respectivamente, pero a un ritmo sensiblemente inferior al que mantuvieron durante el año pasado. De cara al verano, y gracias principalmente a las vacaciones, se espera un repunte en las cifras de todas las bebidas espirituosas. De hecho, durante el mes de agosto del año pasado, el volumen de ventas de ginebra se incrementó en un 3,6%.