Con la nueva campaña, la marca reflexiona sobre las actitudes generosas ante la vida. Alex Martínez, director general creativo de JWT, lo explica en un comunicado: “queremos reivindicar la importancia de esos pequeños gestos, detalles, miradas… que ofrecemos de forma desinteresada y que los demás nos devuelven con creces en forma de cariño”.

Se trata de una historia de dar y recibir, de reconocer el valor de la generosidad en cada pequeño gesto. El spot presenta a la Caja Roja de Nestlé, más que como una caja de bombones, como un mensaje de afecto por el que recibimos más que un simple agradecimiento.

Cada vez más los bombones se han convertido en una parte de la cesta naviedeña, por lo que aproxima sus campañas a estas fechas. En este mismo sentido, Nestlé ha lanzado un novedoso envase con forma de botella de cava para sus bombones.

En 2008 el mercado de chocolates y derivados del cacao facturó en España 933 millones de euros, según datos de Nielsen, con un crecimiento interanual en valor del 6,6% y una producción de 175.000 toneladas.